Gestión y Administración de Fondos de Inversión

La inversión en producción agropecuaria en la República Argentina, se ha convertido en los últimos años en una alternativa segura de inversión, de bajo riesgo, con rentabilidades atractivas y con buenas garantías ante escenarios de inflación o devaluación de la moneda local. La inversión en procesos productivos agropecuarios encabeza la lista de alternativas elegidas debido a las siguientes ventajas:

Los procesos productivos tradicionales de cría y engorde de ganado vacuno y producción de cereales y oleaginosas, son de efectividad y rentabilidad altamente probada durante muchos años de producción.
Las inversiones pueden ser desde pequeños ahorros individuales, hasta grandes sumas, como excedentes de utilidades empresarias.

La diversificación de actividades dentro del sector, permite aprovechar las rentabilidades de la agricultura y la lechería, conjugadas con la seguridad y el bajo riesgo de la ganadería, dando a los fondos un mix de rentabilidad -riesgo y rentabilidad- liquidez óptimo.

Los procesos productivos agropecuarios ofrecen una gran transparencia y la posibilidad de efectuar un monitoreo muy cercano.
Todas las alternativas de inversión poseen bajas barreras de entrada y de salida del negocio para el inversor.

El manejo de los fondos se realiza usando la figura del Fideicomiso, dando una seguridad y transparencia absoluta en el manejo operativo, total trazabilidad de las erogaciones realizadas, inembargabilidad de los activos afectados, auditorías legales y contables, información on-line de la evolución del proyecto, entre otras ventajas.